Líneas de Investigación Institucional

Las líneas de investigación institucionales en la UNIQ son temas que responden a las necesidades de investigación de la zona andino amazónica de la región Cusco por su pertinencia social e interés académico y que se aborda desde una o varias áreas del conocimiento por un grupo de investigación.
Estas líneas son el resultado del estudio de mercado para la elaboración de los documentos de gestión: Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) y Proyecto Institucional Universitario (PIU) y justifican la creación de las cuatro escuelas profesionales y la inversión en investigación en el proyecto de implementación de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba; obedecen a las principales actividades económicas de la provincia de la Convención que son la agricultura: siendo los cultivos de café y el cacao los que significan el mayor aporte económico y de subsistencia de la región, el turismo y el sector de la construcción. Estas líneas se desarrollan preferentemente en los Institutos de investigación de la UNIQ.

1.  Desarrollo Sustentable del Cacao.

2.  Desarrollo Sustentable Del Café y Té.

3. Interculturalidad.

4. Cambio Climático.

5. Ciencias Básicas.

6. Ciencias Sociales y Humanidades.

7. Sustentabilidad de Alimentos.

8. Construcción Sostenible.

9. Turismo Sostenible.

10. Desarrollo Sustentable.

11. Biodiversidad.

12. Desarrollo Sustentable de Especies Acuícolas.

13. Desarrollo Sustentable de la Coca